• Exitosa prueba de cobertores térmicos para protección de glaciares chilenos

    Protector-de-Glaciar

    Después de dos años trabajando en el desarrollo de diversos prototipos que logren detener el deshielo de los glaciares, sobre todo  durante el verano – y de esta forma asegurar las reservas de agua potable nacional-, se anunció que las pruebas realizadas en La Parva entre los meses de octubre y noviembre del 2016, fueron todo un éxito.

    El proyecto, el cual ha sido realizado en conjunto con Fundación Chile, el Centro Avanzado de Tecnología de la Minería de la U. de Chile y el apoyo de La Parva, consiste en la aplicación de unas estructuras modulares de tres a cuatro metros cuadrados de acero cubiertos por geotextil sintético grueso impermeable al paso del agua y que contrarrestan la radiación solar, con las cuales se propone “reducir el impacto de la radiación solar y eventualmente también del polvo sobre la nieve y el hielo”, explicó al El Mercurio Clemente Pérez, presidente de la empresa de asesoría ambiental Sustentable.

    Así también, Pérez recalcó que esta iniciativa no comenzó de cero, sino que tomaron ideas y experiencias que ya han sido aplicadas en algunos países europeos. La idea, dice, es focalizar sus esfuerzos en la protección misma del glaciar en su zona más sensible y generar estructuras de mayor resistencia.

    En cuanto a la realización de las pruebas finales, James McPhee, investigador del Centro Avanzado de Tecnología de la Minería de la U. de Chile, explicó que los prototipos, que cubrieron una superficie de 200 metros cuadrados, fueron instalados en octubre pasado, cuando la capa de nieve alcanzaba los 80 centímetros de altura, y dos semanas después ya se podía notar la diferencia con el entorno. Mientras la nieve había disminuido rápidamente, la que se encontraba bajo la cubierta protectora se mantenía prácticamente intacta.
    Fuente: El Mercurio

  • Estamos trabajando para usted

    instalacion_eje

    Siempre preocupados de la seguridad y tranquilidad de quienes nos visitan cada año, queremos informarles que, en conjunto a la empresa francesa Halec –del grupo Bareau Veritas-  hemos comenzado los trabajos de inspección y mantenimiento, con el fin de garantizar el funcionamiento futuro en óptimas condiciones de nuestros andariveles.

    Cada año se realizan una serie de procedimientos que incluye inspección y mantención en todo el sistema de telesillas, los cuales se dividen entre aquellos que deben hacerse una vez por año y otros que se alternan entre 2, 3 y 5 años según la vida promedio de cada sistema de forma individual.

    En este contexto, y a modo de resumen, en las mantenciones que se repiten cada año, ya se completó el  cambio de algunos componentes que requerían renovación, reapriete de estructuras, cambios de cauchos de línea y ensayos de ultrasonido a ejes y balancines, entre otros.

    Por otra parte, están en proceso las inspecciones alternadas (2, 3 y 5 años) de andariveles, entre las que se realizarán, por ejemplo, la radiografía de cables al Franciscano, Las Vegas, Nevada y Fabres; prueba de carga al Alpha; reparación de reductores a Piuquenes, Manzanito, Nevada; reparación de Volantes retorno a Piuquenes y Las Tórtolas; cambio de cable tractor teleski a Piuquenes y Manzanito, entre otros trabajos.

    De acuerdo al informe entregado por el Sub Gerente Operación y Mantención Andariveles, Gonzalo Schneeberger, los trabajos concluirán antes del comienzo de la temporada de invierno  2017.

  • Club Ski La Parva y Club Andes por el mundo

    Club_Ski_La_Parva

    La selección del Club de Ski La Parva ya está dando que hablar en la 25 versión del Trofeo Borrufa – Andorra,  donde, en el primer día de competición, Matilde Schwencke (U14) obtuvo el 3er lugar en GS y Nicolás Pirozzi (U16) en 5to lugar en Slalom.

    Junto a Nicolás y Matilde, también se encuentran en competencia: Rosario Guerrero, Pedro Bañados, Jan Teuber y María Jesús Contreras, todos en U14. En la categoría U16, se encuentran  Benjamín Allendes, Alexandra Teuber y Fernanda León.

    Por su parte, Club Andes está participando, junto a un grupo de niños, del Ski Camp en Andorra con los instructores Camila Monje, Coti Guerrero, Jorge “Coke” Campos y Jordi Nicolás. Así también, un grupo de U14 y U16 también están representando a Chile en el Trofeo Burrufa!!

    En paralelo, las representantes FIS siguen entrenando en Claviere, Italia, con sus entrenadores Maui Gayme, Walter Alca y sus compañeros del “Equipo La Parva Andes”.

    La familia Novoa no se queda atrás ya que, además de estar entrenando desde enero con el equipo de ski “FAST” en USA, han participado en las carreras “Southern Series”, obteniendo buenos resultados.

  • Arrienda en la costa y obtén un 30% de descuento en ticket de ski

    Arrienda_en_la_costa

    Aprovecha esta tremenda oferta que Propiedades La Parva tiene para ti este verano. ¿Cómo hacerlo? arrienda en Las Brisas de Santo Domingo, Matanzas u otro de nuestros destinos y obtén un 30% de descuento en tickets de ski temporada 2017, comprando antes del 31 de Marzo de 2017.

    Para conocer toda la información sobre cómo comprar y las restricciones de esta oferta, ingresa al siguiente link: http://www.propiedadeslaparva.cl/sitio/arrienda-en-la-costa-y-obten-un-30-de-descuento-en-ticket-de-ski/#.WIjopVN97Dc