• Comenzó la construcción del nuevo Snowpark

    ok

    Con el comienzo del nuevo año partió también la construcción del nuevo Snowpark de La Parva que estará ubicado a un costado de Tórtolas en un sector que ofrece excelentes condiciones de nieve y andarivel propio.

    Con 32.500 mt2 de superficie y 750 metros de largo divididos en dos líneas, una para principiantes e intermedios de 335 metros y otra para avanzados y expertos de 411 metros, el nuevo Snowpark contará con diferentes saltos y obstáculos pensados tanto para los que se inician en el Freestyle como para los más expertos en esta disciplina.

    El diseño y construcción del Snowpark está a cargo de un equipo altamente capacitado y con vasta experiencia en el rubro, quienes durante todo el verano trabajarán en los movimientos de tierra, limpieza y construcción de módulos.

    A esto sumamos la adquisición de nuevos y modernos equipos de fabricación de nieve artificial que nos permitirán aumentar la cobertura en más de un 20% además de un nuevo Pisanieve Pisten Bully PB 600 Select, el más grande y moderno de Chile.

  • Limpieza de pistas en Verano

    ok

    Durante todo el verano un equipo de La Parva trabaja en la limpieza de piedras en pistas, caminos, bases, cimas y líneas de andariveles.

    Los trabajos comenzaron en Noviembre con la limpieza de pistas y líneas de andarivel de Osito y Paloma. En Diciembre fue el turno de Franciscano y Nevada y durante Enero continúan con la limpieza de Parva Chica y todo el sector de Manzanito.

    Estos trabajos de limpieza se encuentran en el marco de las mejoras proyectadas para la temporada invernal 2014 y que se extienden durante todo el verano.

  • Mejoras en camino a farellones

    ok

    Informamos a nuestros clientes y vecinos que desde Octubre pasado se están realizando trabajos de mejoramiento en la ruta G21 los que van a durar hasta mediados de Febrero.

    Se rasparon, asfaltaron y ensancharon importantes tramos del camino lo que brindará una mayor y mejor seguridad en la ruta facilitando el acceso a la montaña.

    Agradecemos a las autoridades a cargo de estas mejoras, las que estamos seguros serán un aporte para la comunidad de farellones y los vecinos de La Parva.

  • Mantención a Andariveles

    ok

    Dentro de nuestro exhaustivo programa de mantención de andariveles que comenzó en Noviembre, les contamos que a la fecha ya se han realizado las mantenciones preventivas de las telesillas Las Águilas, Alpha, Fabres y de los andariveles de arrastre La Paloma, Manzanito, Piuquenes y Nevada a las cuales se les hizo una inspección y radiografía de cables, se reemplazaron materiales y se renovaron rodamientos y engranajes.

    Estos trabajos son parte del plan de mantención del centro de ski y se extenderán en estos y otros andariveles hasta los últimos días de Abril.

  • Parvinos en los JJOO de Sochi 2014

    ok

    A dos semanas de las Olimpíadas de Sochi 2014 nos llenamos de orgullo al comunicar que a la fecha tenemos dos parvinos confirmados para representar a nuestro país en los juegos olímpicos.

    Noelle Barahona, del Club Ski La Parva, va por su tercer JJ.OO. de invierno, luego de Torino 2006 y Vancouver 2010 y Henrik Von Appen del Club Andes, quien con 19 años se prepara para su primera participación en este magno evento.

    Ambos esquiadores se encuentran en Francia trabajando intensamente junto a sus entrenadores los días previos a la cita olímpica. Desde acá los seguiremos paso a paso y estaremos informando sobre su participación en una nueva sección en nuestra web y en nuestras redes sociales.

  • Temporada de Verano

    ok

    En diciembre dimos inicio a una nueva temporada de Verano con dos importantes novedades: la apertura más temprana de Telesilla Las Águilas, que este año comienza a funcionar a partir de las 8:00 am dando la posibilidad a los Andinistas de poder ascender casi de madrugada a la cordillera y el nuevo circuito de Trail Running  ubicado a más de 3.500 m.s.n.m. y que recorre 5km a través de un maravilloso sendero especialmente preparado y con un paisaje de fondo que encanta.
    Este Trail Running fue pensado para jóvenes y adultos que quieran practicar esta disciplina que año a año gana más adeptos.

    El Campamento Base  abre los viernes en la tarde ofreciendo la posibilidad de pasar la noche en una de nuestras carpas, previa reserva al celular 6676 2030 o si prefiere puede traer su propio equipo. Contamos con todo lo necesario para pasar la noche en la cordillera.

    La telesilla Las Águilas funciona de 8:00 a 16:30 hrs. todos los sábados y domingos hasta el 30 de marzo.

    Les recordamos que el Pase de Temporada BLACKPASS 2014 o 2013 les da libre acceso al verano, pudiendo practicar Andinismo, Bike Park, Trail Running o simplemente un paseo por el día con amigos o familia en nuestra maravillosa montaña.