• Estamos trabajando para usted

    instalacion_eje

    Siempre preocupados de la seguridad y tranquilidad de quienes nos visitan cada año, queremos informarles que, en conjunto a la empresa francesa Halec –del grupo Bareau Veritas-  hemos comenzado los trabajos de inspección y mantenimiento, con el fin de garantizar el funcionamiento futuro en óptimas condiciones de nuestros andariveles.

    Cada año se realizan una serie de procedimientos que incluye inspección y mantención en todo el sistema de telesillas, los cuales se dividen entre aquellos que deben hacerse una vez por año y otros que se alternan entre 2, 3 y 5 años según la vida promedio de cada sistema de forma individual.

    En este contexto, y a modo de resumen, en las mantenciones que se repiten cada año, ya se completó el  cambio de algunos componentes que requerían renovación, reapriete de estructuras, cambios de cauchos de línea y ensayos de ultrasonido a ejes y balancines, entre otros.

    Por otra parte, están en proceso las inspecciones alternadas (2, 3 y 5 años) de andariveles, entre las que se realizarán, por ejemplo, la radiografía de cables al Franciscano, Las Vegas, Nevada y Fabres; prueba de carga al Alpha; reparación de reductores a Piuquenes, Manzanito, Nevada; reparación de Volantes retorno a Piuquenes y Las Tórtolas; cambio de cable tractor teleski a Piuquenes y Manzanito, entre otros trabajos.

    De acuerdo al informe entregado por el Sub Gerente Operación y Mantención Andariveles, Gonzalo Schneeberger, los trabajos concluirán antes del comienzo de la temporada de invierno  2017.

Leave a reply

Cancel reply