Club de Montaña, La Parva – Chile

¿Qué es?

El club M esta enfocado a la práctica y enseñanza del Freeski y el Snowboard de manera segura y responsable. El Club de Montaña combina un plan de contenidos especialmente diseñado para que el deportista aprenda a desenvolverse en la montaña de manera integra, segura y sepa además reconocer los riesgos presentes en cada situación que se presentan, junto con  la completa entrega de conocimientos y herramientas para la correcta y eficiente práctica de su deporte.

Uno de los objetivos más importantes de este grupo es el de disfrutar y pasarlo bien, es por esto que nos damos la libertad de disponer de los horarios dependiendo de las condiciones, calidad de nieve, etc. Siempre cumpliendo con 5 horas diarias.

Contenidos

Dentro de los contenidos incluimos tanto la práctica de diferentes disciplinas de nuestro deporte, así como el conocimiento de importantes conceptos a la hora de practicarlos:

  • Entrenamiento de Esquí Alpino.
  • Entrenamiento de Boarder/Ski cross.
  • Entrenamiento de Freestyle.
  • Entrenamiento de Freeride.

Todas nuestras clases van acompañadas de importantes valores que inculcaremos a nuestros alumnos durante todo el período de entrenamiento:

  • Compañerismo, Respeto y Disciplina.
  • Cuidado del Medio Ambiente y la Montaña.
  • Práctica responsable y segura de su deporte.

Seguridad

La seguridad es un factor clave en este tipo de actividades y es por esto que nuestra enseñanza se basará principalmente en entregarle a nuestros deportistas las herramientas necesaria para desenvolverse en la montaña de manera que puedan reconocer y minimizar sus riesgos.
Nuestro objetivo es que al final del proceso sepan desenvolverse en la montaña de manera segura y que sepan actuar en caso de alguna eventualidad.

Estaremos en permanente contacto con el cuerpo de seguridad de la estación informándoles las áreas a utilizar y habrá de la misma forma contacto entre todos los entrenadores del club y siempre reportando los lugares donde entrenaremos.

El uso de casco obligatorio

 

Contacto:

Benjamín Varela
Tel: +56992998866
bvarelach@gmail.com