• 108 días de ski, otra temporada exitosa!


    Este domingo 28 de septiembre culmina la temporada de invierno en La Parva. Fueron 108 días de nieve, la tercera temporada más larga de los últimos 10 años. Fue bastante más extensa de lo acostumbrado gracias a la nieve caída estas últimas semanas y en gran parte al esfuerzo que se hizo para fabricarla artificialmente, así se mantuvieron disponibles la mayor parte de las pistas desde el 13 de junio cuando se abrió la temporada esquiable. Una temporada que tuvo grandes novedades, como el nuevo Snowpark Alta Parva by Acer, en donde se albergaron los Freestyle Games y donde se celebraron variadas y entretenidas actividades. Queremos agradecer a todos los parvinos por haber estado una vez más con nosotros.

    ¡Los esperamos en la temporada de verano! Abriremos en diciembre la telesilla Las Águilas para que puedan disfrutar con su Blackpass (pase de temporada 2014) del bike park, de las distintas excursiones que se pueden realizar en la montaña, o si son más deportistas, del trail running en altura.

  • ¡En la Parva se vive el Campeonato Nacional Infantil de ski 2014!

    Camp-Nac-Inf
    Cuatro días durará el Campeonato Nacional Infantil de Ski, el que se inauguró el lunes recién pasado con importantes figuras chilenas del ski como Patricia Anguita, Presidenta de la Federación de Ski, Jorge Migueles, atleta paralímpico, y Fernando Rivera, Presidente Asociación Metropolitana de Ski, entre otros.

    Apertura, en la que además participaron 12 delegaciones provenientes del centro y sur de Chile, entre ellas el Club Andino Escolar Coyhaique, Club Andino de Osorno, Club Andino de Punta Arenas, Club Las Araucarias del Llaima, Club de Esquí Chillán, Club de Ski Chapa Verde, Patagonia Ski Club, Ski Club Portillo, Rama Ski Universidad Católica, Club de Ski Valle Nevado, y nuestros representantes, el Club Andes y Club Ski La Parva. Las categorías que se encuentran compitiendo son la U12, U14 y U16. Les deseamos suerte a todos!

  • Un profesional de lujo que se marcha a Francia

    frederic-franco
    Algo que pocos sabían era el nivel de profesionales con el que contaba La Parva. Frédéric Franco se llama este maquinista de origen francés considerado uno de los mejores machine shapers en su rubro, es un experto en desarrollar nuevas pistas y mantención diaria de las mismas. Tanto así, que fue especialmente llamado por la selección francesa masculina de ski cross para requerir de sus servicios y experiencia. Una clara muestra de que la capacidad de quienes trabajan en La Parva está justamente a la par de los mejores centros del mundo. Desde ya, le deseamos la mejor de las suertes y que siempre será bienvenido en nuestro centro de ski!