• Nieve artificial en Las Flores: La gran novedad de la temporada 2015

    NIEVE ARTIFICIAL

    Estimados vecinos y clientes: Con placer les presentamos nuestra gran novedad con miras a la temporada 2015: Instalación de nieve artificial en Flores. Con una inversión total de U$850.000, este proyecto consiste en la construcción de una nueva red de nieve artificial que va desde el comienzo de Flores hasta el final de esta emblemática pista. Esto significa tener cobertura de nieve artificial en aproximadamente 1,5 km de largo de pista y un área de cobertura de más de 4,5 hectáreas.

    Además, para hacer más eficiente nuestras reservas de agua se realizó un protocolo permanente de relleno del embalse durante el invierno, aprovechando nuestros derechos de aguas no utilizados y un recarpeteo del tranque con una segunda membrana HDP (high-density polyethylene) para así mejorar la impermeabilidad y poder eliminar las filtraciones.

  • Mejoramiento de andariveles: Franciscano con novedades

    motor_franciscano
    Parte de nuestro amplio plan de mejoramiento de andariveles este año incluye un nuevo motor para Franciscano, el que además de mejorar la capacidad de carga del andarivel y aumentar velocidad, también nos permitirá cambiar la dirección del tubo de ventilación para así disminuir el molesto ruido emitido y el aire caliente expulsado durante su funcionamiento que todos sentíamos al hacer la fila para utilizar el teleski. De esta forma estamos mejorando considerablemente la experiencia de nuestros parvinos.

  • Bike Park La Parva: Ya somos parte del circuito nacional

    Circuito Nacional_bike_park_2

    Este verano La Parva fue el lugar elegido para ser el punto de partida de la carrera más importante del circuito de mountain bike nacional. El 11 de febrero fue la largada del “Santa Cruz Andes Pacífico Montenbaik Enduro”, competencia de ciclismo de montaña que durante cuatro jornadas atravesó la geografía nacional de cordillera a mar, recorriendo exigentes senderos en La Parva, La Ermita, Cajón del Maipo, Santa Cruz y Matanzas, y reuniendo a cerca de 70 especialistas de 15 países. En el evento contamos con la presencia del destacado francés Nicolás Lau, actual Nº4 del ranking mundial, quien se impuso en la categoría Open, superando a su compatriota Fabien Barel y al canadiense Chris Johnston.

    Nuestro país en tanto obtuvo tres Top Ten. El mejor local fue el juvenil Pedro Burns (Cube), quien remató 7º, mientras que Milciades Jaque (Master Bikes) fue 9º y Francisco Martínez (Ibis Mojo HD), 10º.

    Además, Chile se quedó con los títulos en Master, con Claus Plaut (Pivot), y en Damas, con Florencia Espiñeira (Kona).

    Pueden ver las impactantes imágenes de las adrenalínicas bajadas de estos corredores y de lo que es La Parva en verano aquí http://montenbaik.com/2015/02/video-santa-cruz-andes-pacifico-2015-dia-1/

    Pero eso no es todo, el 07 y 08 de marzo se realizará la 1era fecha del Campeonato Nacional de Enduro en nuestra casa, si te gusta este deporte no te lo puedes perder. Infórmate sobre el “SsangYong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015” en www.montenbaikenduro.com.

  • No te pierdas nuestros precios de pre-temporada: Siguen los buenos descuentos

    20_desc_tickets

    Siguen los súper descuentos de verano en La Parva. Hasta el 24 de abril de este año podrás comprar tus pases de temporada y cuponeras (10 tickets diarios c/u) adulto, senior y menor con un 20% de descuento. No te quedes sin tu descuento y prepárate para esta temporada de invierno con anticipación. Mayor información en pases@laparva.cl o al teléfono 2 2964 21 00.

  • Trabajos en el centro: estamos mejorando las pistas

    maquinaria_pistas_2

    Tener las mejores pistas es lo que nos motiva y cada detalle es importante para nosotros, es por esto que estamos trabajando en terreno, realizando movimientos de tierra y modificaciones en las pistas. El proyecto implica una inversión de U$150.000 que consiste en trabajo con maquinaria pesada que incluye el despeje de piedras y expansión de las pistas. En estos momentos nos encontramos trabajando en el sector de Manantiales y prontamente en la pista Las Flores. Pronto les tendremos nuevas noticias. Este 2015 queremos que esquiar sea un placer indescriptible!

  • Parvinos en el mundo: Destacándose en el mundial de ski alpino en Vail Beaver Creek

    parvinos _mundo_2

    Una gran actuación tuvieron nuestros parvinos que participaron del Campeonato Mundial de Ski Alpino Vail – Beaver Creek 2015. Destacaron de forma especial la experimentada esquiadora nacional Noelle Barahona, del Club La Parva y Henrik Von Appen, del Club Andes. La esquiadora olímpica Noelle participó en 5 pruebas, siendo su mejor resultado el 22avo lugar en Combinado Alpino. Por su parte el también esquiador olímpico Henrik, con sólo 20 años, está dejando el cartel de joven promesa, transformándose en joven realidad. Participó también en 5 pruebas, siendo su mejor resultado un 32avo lugar en Combinado Alpino. Junto con esto destaca su resultado en el Descenso, prueba en que quedó a escasos 3,6 segundos del ganador.

    Felicitamos también a los representantes del Club La Parva Andrés Figueroa y Josefina Vicuña y a los esquiadores nacionales Eugenio Claro, Nicolás Carvallo, Sebastián Phingstorn y Magdalena Phingstorn.