• Mantención e Inspección de Andariveles

    portada_mantencion_andariveles

    Continuando con nuestro exhaustivo programa de mantención e inspección de andariveles que se extenderá hasta los últimos días de Abril, durante Febrero se desmontaron y se llevaron para inspección en santiago los reductores de Manzanito, Piuquenes y Alpha.

    Se lubricaron y se cambiaron los cauchos de los sistemas de rodado de todos los andariveles, tanto de telesillas como de telesquís, y se cambiaron los rodamientos en retorno Flores.

    Se hicieron mantenciones en el sistema hidráulico de Tórtolas y se hizo un ensayo no destructivo en Alpha, Flores y Tórtolas para revisar estado estructural en ejes y soldaduras, quedando en óptimas condiciones para su funcionamiento en invierno.

    Las próximas semanas continúan los trabajos con las pruebas de carga en las telesillas a cargo de Halec, empresa francesa líder en el rubro.

  • Finaliza Construcción del Nuevo Snowpark

    portada_snowpark

    En febrero finalizaron los movimientos de tierra que dejaron listo el nuevo y flamante Snowpark de La Parva.

    Fueron varios días de intenso trabajo desarrollado por personal especializado donde se removieron cerca de 1.800 metros cúbicos de tierra para la construcción de la línea avanzados y expertos. Se instalaron barreras de contención para la nieve en la parte alta del parque y se despejó toda la montaña de piedras, quedando listo para recibir las primeras nevadas.

    El resultado; 32.500 mt2 de superficie con un ancho de pista de 50 metros y un largo total de 750 metros entre las dos líneas (principiante/intermedio y avanzado/experto)

    En las próximas semanas comenzará la construcción de los módulos y accesorios y se instalará la caseta que servirá para controlar y enseñar a grandes y chicos a hacer uso de este nuevo Snowpark que será sin duda, un gran atractivo para quienes nos visiten esta temporada.

  • Mejoras y Limpieza de Pistas

    portada_limpieza

    Durante el mes de febrero se hicieron varias mejoras en pistas y enlaces y se limpiaron intensamente las pistas de piedras, las que aprovechamos de usar para canalizar los deshielos.

    Con el fin de descongestionar la pista de Piuquenes, se ensanchó y arregló gran parte del Estadio Piuquenes.

    Mejoramos la conexión de pistas Franciscano con Nevada y se hicieron varios movimientos de tierra en las pistas de Fabres, mejorándolas considerablemente.

    Estos trabajos son parte de las mantenciones que La Parva realiza año a año en pistas, enlaces y líneas de andarivel con el fin de ofrecer mejores condiciones de esquí y de seguridad para nuestros clientes.

  • Chile Deja en Sochi el Segundo Mejor Resultado de su Historia

    portada_sochi

    Chile dejó en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia el segundo mejor resultado en su historia, con el 13º puesto de Dominique Ohaco en el slopestyle del Freestyle que además fue el mejor resultado latinoamericano en Sochi.

    Otra excelente presentación fue la de Stephanie Joffroy, quien quedó en el lugar 16º del Skicross, también en Freestyle.

    Por su parte, el parvino Henrik Von Appen recibió la ovación del público tras largar 50º en supergigante y haber finalizado 32º, mismo resultado que logró en supercombinado. En descenso quedó 41º.

    En tanto, la parvina Noelle Barahona, quien fue la más experimentada de la delegación chilena con su tercera participación en una cita olímpica, participó en cuatro de las cinco pruebas de esquí alpino, de las que no pudo terminar dos, la supercombinada y el slalom, siendo 34° en descenso y ocupando el puesto 42º en gigante.

    Finalmente Eugenio no pudo terminar el Slalom olímpico pero obtuvo un muy buen resultado en el supergigante finalizando en la posición 45ª a pocos segundos del ganador. Por su parte Yonathan Fernández ocupó el puesto 84º en el esprín de esquí de fondo.

    Felicitaciones a todos los miembros de la delegación chilena.

  • Entretenida Competencia Internacional en La Parva

    portada_andespacifico

    Una vez más La Parva fue sede de un entretenido evento deportivo pero esta vez en Temporada de Verano.

    Del 12 al 15 de febrero se llevó a cabo la primera edición del Andes Pacífico, competencia internacional de mountain bike enduro organizada por Montenbaik y que tuvo como protagonista a nuestro centro de esquí.

    Fueron 4 días de competencia que recorrieron 80kms de pruebas especiales partiendo a 3.550 m.s.n.m. en La Parva, cruzando hacia el oeste por valles de diferentes geografías, paisajes y vegetaciones para llegar el día viernes a Maitencillo habiendo descendido cerca de 10.000 mts verticales.

    Participaron 80 competidores que llegaron de todas partes del mundo destacando el actual Campeón Mundial de Enduro, Jerome Clementz, quien llegó en primer lugar y nuestro flamante campeón Nacional, Nico Prudencio que se quedó con la segunda posición.

  • Esquiadores Parvinos en el Mundo

    portada_parvinos_en_el_mundo

    Grandes resultados han obtenido los esquiadores parvinos en el mundo, además de los JJ.OO.

    Entre ellos destaca el Nº1 de Chile en hombres, Martín Anguita, quien lamentablemente no pudo estar en Sochi, pero que ha dejado muy en alto el ski chileno y parvino al obtener dos 2dos lugares en los Slaloms FIS de Bromont, Canadá.

    Recordamos que Martín venía de ganar en enero el Slalom FIS de Stratton Mountain en USA, por lo que estos resultados confirman su gran nivel.

    También destacan los jóvenes esquiadores del Club La Parva y del Club Andes, quienes obtuvieron excelentes resultados en competencias realizadas en España e Italia durante su tour de verano, logrando varios podios.

    Los seleccionados U10 y U12 del Club Ski La Parva participaron en una carrera del Circuito Audi en Baqueira Beret, España, donde destacaron Nicolás Pirozzi y Emilia Aramburo quienes se quedaron con el 5º y 4º lugar respectivamente en Slalom en tanto Lucas Aramburo se llevó el segundo y primer lugar en sus dos participaciones.

    Por su parte las chicas del Club Andes fueron protagonistas en Grandvalira, sector El Tarter, Andorra, donde Victoria Koifman se quedó con el segundo lugar e Isidora Ross con la primera posición en la categoría U12.

    Felicitaciones a nuestros clubes por la exitosa gira europea.