Reglamento de uso de andariveles

1.- Todo esquiador debe mostrar su ticket o pase cuando así sea requerido por el personal del Centro de Ski.

2.- Toda persona debe respetar siempre a las personas que se ubiquen delante y seguir el orden de las filas de subida de los andariveles..- El deportista debe prepararse a subir mientras esté en la fila de espera. En caso del esquiador ambos bastones deben ir en una mano, y en el caso del snowboard, la fijación solo debe ir ajustada a un pie con la correa de seguridad puesta en todo momento.

3.- Todo deportista siempre debe prestar atención, atender y obedecer las instrucciones dadas por los operadores de los andariveles y personal del centro.

4.- En los andariveles de silla, se debe siempre bajar la barra protectora, que le asegura y previene de eventuales accidentes.

5.- En los andariveles de arrastre, está estrictamente prohibido desmontarse durante el trayecto. En caso de caída en el trayecto, debe remover lo más rápidamente posible sus esquíes e indumentarias, con el objeto de permitir el expedito y seguro paso de los demás deportistas que continúan subiendo.

6.- En caso de detención de los andariveles de silla, durante el trayecto, está absolutamente prohibido bajarse y se debe esperar las instrucciones del personal de seguridad del centro, quienes indicarán el procedimiento a seguir en caso de evacuación.

7.- Al momento de bajarse de los andariveles, el usuario debe hacerlo lo más rápido posible dando paso a los usuarios que vienen a continuación.

8.- Niños con estatura inferior a 1,20 mts. deben ir siempre acompañados de un adulto al subir a los andariveles de silla.