REPORTE/TIEMPO

  • TEMP / -6
  • VIENTO /
  • NIEVE /
  • CIELO / DESPEJADO

Preparando la temporada 2019

By 31 enero, 2019Noticias

Preocupados por la seguridad y tranquilidad de quienes nos visitan cada año, queremos contarles que, en conjunto a la empresa francesa Halec –del grupo Bareau Veritas-  hemos comenzado los trabajos de inspección y mantenimiento, con el fin de garantizar el funcionamiento futuro en óptimas condiciones de nuestros andariveles.

Cada año se realizan una serie de procedimientos que incluye inspección y mantención en todo el sistema de telesillas, los que se dividen entre aquellos que deben hacerse una vez por año y otros que se alternan entre 2, 3 y 5 años según la vida promedio de cada sistema de forma individual.

En este contexto, ya comenzamos con las pruebas de carga las que buscan simular la carga completa del andarivel y así ejecutar ensayos con el motor auxiliar, frenos de servicio, emergencia y velocidades.

Los andariveles donde ya se realizaron estas pruebas son Alpha 21.000 kilos, Las Tórtolas: 12.800 kilos, Fabres: 17.280 Kilos.

Además de las mantenciones mencionadas se desarrollaron las radiografías de cable donde se retiran la totalidad de las sillas, para dejar el cable sólo en la línea así realizarle una minuciosa inspección interna del cable.

Los andariveles donde ya se realizaron estas pruebas son Fabres, Las Aguilas y Flores.

Estos trabajos corresponden al inicio de las mantenciones, las cuales se extenderán durante los meses siguientes hasta comenzar la temporada de invierno 2019.

 

X