REPORTE/TIEMPO

  • TEMP / 6
  • VIENTO / NO
  • NIEVE /
  • CIELO / DESPEJADO

#FUERZAGUGA

By 24 agosto, 2017Noticias

Como muchos ya sabrán, nuestro querido Guga Ortiz, campeón chileno de enduro y descenso, con tan sólo 21 años, sufrió un grave accidente en la ciudad de Whistler, Canadá, mientras entrenaba para participar en Crankworx.

De acuerdo a la información entregada por quienes estaban con él, Guga tuvo una fuerte caída que le provocó la fractura de la vértebra T10, por lo que debió ser operado de urgencia en Vancouver el pasado domingo.

“Esta lesión ha provocado que Gustavo no tenga sensibilidad abdominal ni de sus piernas, situación que se debe seguir monitoreando en estos días de post operación”, señaló el Seremi del Deporte y la familia a través de un comunicado.

Lo que más nos llama la atención es que pese a lo oscuro del panorama, este gran deportista no ha bajado los brazos y se muestra decidido a pelear para levantarse una vez más.

Por otra parte, algo no menor son los gastos asociados a la hospitalización, operación y posterior traslado de regreso a Chile: “Un día de hospitalización en Canadá significaba un costo de 12 mil dólares (casi 8 millones de pesos). Por lo mismo, el apoyo de todos es fundamental para el tratamiento y recuperación del joven de 21 años” explicó el padre de Guga. Así también, Ignacio García, amigo del deportista, recalcó que llegará el momento en que se verán obligados a “apelar a algún filántropo nacional, sea Luksic o Farkas, ya que vendrá un gasto que ya nos está dando dolores de cabeza. Recién en dos semanas más y, si todo sigue como está evolucionando, Gustavo tiene permiso para ser trasladado y eso no podrá ser en un vuelo comercial, lo que tendrá un costo muy mayor”.

Para poder ayudar a Guga y su familia, se ha habilitado una cuenta corriente y un sitio web especiales en los cuales podrán hacer sus aportes:

Donación a través de Gofundme.com en: https://www.gofundme.com/guga-ortiz-mtb-rider

Donación a la cuenta Corriente número 03717046 Banco Bice.
A nombre de Gustavo Ortiz Varela (papá)
Rut: 9.282.684-8, mail: guseliconcepcion@gmail.com
Todos y cada uno de quienes trabajamos en La Parva, estamos contigo Guga! #fuerzaguga

X