REPORTE/TIEMPO

  • TEMP / -6
  • VIENTO /
  • NIEVE /
  • CIELO / DESPEJADO

Esquía Seguro

By 31 julio, 2017Noticias

Si bien todos los que somos amantes de la nieve sabemos no hay nada como dejar todas las preocupaciones del trabajo o los estudios de lado mientras disfrutas de un día de sol, aire puro y una pistas perfectamente aplanada, es muy importante que conozcamos cuáles son nuestros deberes como deportistas al momento de subirnos a nuestros esquíes o snowboards.

La Asociación de Centros de Ski de Chile A.G (ACESKI) ha publicado un manual para el esquiador en el cual se “resume los principios básicos del comportamiento que debe tener cualquier esquiador en un Centro de Ski Nacional”. Este documento tiene como fin el velar por “la seguridad de todos los visitantes de un Centro de Ski y apuntan a que todos disfruten de un buen momento en montaña, haciendo el deporte que les gusta y en un ambiente amigable y de compañerismo.

a) Respeto de los otros: El esquiador debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás

b) Control de la velocidad y el comportamiento: El esquiador debe esquiar controlado. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico.

c) Elección de la ruta: El esquiador que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador de adelante.

d) Adelantamientos: El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador adelantado.

e) Entrar en las pista y comenzar a esquiar: Todo esquiador que penetra en una pista o reanuda su marcha después de un estacionamiento debe mirar arriba y debajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

f) Parar en la pista: Todo esquiador debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible

g) Subir y bajar a pie: El esquiador que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

h) Respeto del balizaje y la señalización: Todo esquiador debe respetar el balizaje y la señalización.

i) Prestación de ayuda: En caso de accidente todo esquiador debe prestar socorro.

j) Identificación en caso de accidente: Todos los esquiadores o testigos, sean o no responsables, deben intercambiar nombres y direcciones después de un accidente.

Por otra parte, nosotros como centro, siempre recomendamos el uso de casco, independiente del nivel que los usuarios tengan y la edad. Ante todo, lo más importante es la seguridad, para así disfrutar de este hermoso deporte de la mejor manera posible.

Para leer todo el manual, los invitamos a ingresar al siguiente link

X