REPORTE/TIEMPO

  • TEMP / 6
  • VIENTO / NO
  • NIEVE /
  • CIELO / DESPEJADO

De la playa a la montaña

By 24 agosto, 2017Noticias

 Aquí les dejamos el email que nos envía Renata Lübbert, encargada de la actividad que realizamos cada año con mucha alegría en conjunto con los niños de la escuelita Los Mayos de Matanza:

En la localidad de Los Mayos, entre Puertecillo y Matanzas, un grupo de padres y madres quisieron crear un espacio nuevo de encuentro pedagógico para sus hijos, es así como nació hace 7 años atrás la “Iniciativa Pedagógica Los Mayos”. 

Niños con una relación importante con la naturaleza y curiosos por descubrirla. El Océano Pacífico es un factor más que nos reúne, muchas familias son deportistas y disfrutan de sus olas y viento. 

Teniendo a niños con una buena relación con el océano y acostumbrados al ambiente secano costero, les nos pareció importante también que descubrieran las características de nuestra cordillera de Los Andes. Es por esto que desde el año 2014 comenzamos a visitar el espacio cordillerano de la región metropolitana. El centro de ski La Parva nos ha acogido, proporcionando grandes beneficios para que los niños pudieran vivir la experiencia de la nieve. 

Muchos de los niños nunca habían tenido relación con la nieve y hemos tenido la suerte de tener maravillosos días en la montaña. Hemos también complementado nuestra visita recorriendo Villa Paulina en Yerba Loca, donde los niños han podido caminar y vivenciar un espacio poco común, donde la temperatura, humedad y presión se conjugan en sensaciones corporales radicalmente distintas a las que acostumbramos. 

En La Parva, apoderados y amigos instructores nos han ayudado a que los niños tengan un camino, año a año de aprendizajes y desafíos. Han incrementado sus conocimientos y el dominio de su cuerpo es cada vez más completo. 

Nos sentimos muy honrados por tener la suerte de ser apadrinados por La Parva y esperamos seguir creciendo en esta experiencia y aprendizaje”.

X