REPORTE/TIEMPO

  • TEMP / 6
  • VIENTO / NO
  • NIEVE /
  • CIELO / DESPEJADO

De la Parva a Korea 2018

By 12 enero, 2018Noticias

Orgullosos y felices por los resultados obtenidos por nuestros seleccionados de Chile Para Ski en el Winter Park Open 2018, donde alcanzaron las puntuaciones necesarias para clasificar a los Juegos Olímpicos de Korea 2018.

Nicolás Bisquertt, publicó en su fanpage la gran noticia, el pasado 3 de enero, informando que entre el 2 y 3 de enero ya llevaba ganado sus primeros dos Gran Slalom Gigante del año en la categoría Sentados (monoski).

En la siguiente fecha tuvo una caída en la primera vuelta, pero, según cuenta nuestro seleccionado “en la segunda logré hacer mi mejor carrera de Super, ganándole al actual campeón del mundo, Corey Peters, y logrando puntos para poder correr esta disciplina tanto en los JJPP como en el circuito world cup”.

Por su parte, Julio Soto también cerró su cupo para los JJOO después de su sexto lugar en la carrera de Salom Gigante. En este contexto, el deportista comentó a BioBioDeportes que está feliz por los resultados y las condiciones de pista ya que “esquiamos en excelentes condiciones de nieve, la pista no tenía dificultad y era conocida. Aunque no fue mi mejor bajada, y quizás podría haber arriesgado más para hacer un mejor tiempo, se van cumpliendo los objetivos de tener la mayor cantidad de disciplinas clasificadas para los Juegos Paralímpicos de Invierno“.

A estos dos grandes atletas se sumó Diego Seguel, quien sacó boletos para Korea junto a sus compañeros. “No se cómo expresar tanta felicidad!, esta fue una semana y un comienzo de año increíble! en la que pude amarrar mis puntos de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Korea en la disciplina de Slalom Gigante y junto a esto, obtuve mi primer podio internacional con el tercer lugar en la disciplina de Super Gigante.”

Si bien estamos muy contentos por los resultados obtenidos por el equipo de Chile Para Ski, lamentamos enormemente la fuerte caída sufrida por nuestro embajador y seleccionado, Henrik Von Appen, motivo por el cual tuvo que regresar a Chile para comenzar su recuperación.

Lo más importante es que Henrik se mostró con mucho ánimo y energías en una publicación hecha en su fanpage, donde recalcó que “Hoy me toco caer, pero afortunadamente estoy bien. No me rompí la pierna como decían las #fakenews del @washingtonpost lo cual es bueno!! La saqué barata. El único problema es que me corte profundo con los esquíes en el antebrazo pasando a llevar una arteria, nervios y tendones…. Me va a tomar un tiempo sanar… lo positivo es que debería llegar tiempo para a los JJOO! Mente ya enfocada en la rehabilitación! Y bueno… después de 15 inviernos me va a tocar ver un poco de verano en Chile!!”

X