REPORTE/TIEMPO

  • TEMP / -6
  • VIENTO / NO
  • NIEVE /
  • CIELO / DESPEJADO

Competencias Internacionales

By 1 agosto, 2018Noticias

Los mejores deportistas de invierno nacionales e internacionales se verán la cara en una serie de campeonatos que alojará La Parva

Entre agosto y septiembre se realizarán grandes competencias en el centro, siete de ellas organizadas por la Federación Internacional de Ski.

Julio no es sólo sinónimo de vacaciones de invierno. Para los amantes de la nieve, significa también el comienzo de las competencias más importantes del deporte blanco en Chile. Es así como a finales de mes, los mejores esquiadores y snowboarders demostrarán sus destrezas en una nueva serie de campeonatos que se realizarán en el Centro de Ski La Parva.

Todo comienza este fin de semana, con el Circuito Bichos que en sus dos primeras fechas se desarrollará en el Snowpark. En él participarán todos los deportistas nacidos entre 2004 y 2011.

Después, cuando los motores ya estén encendidos, llega el turno de las competencias Freeride, Junior (25 y 26 de julio) y Senior (27 y 28 de julio). Ambos sumarán puntos en el ranking chileno. Además, ese mismo fin de semana también participarán los máximos exponentes nacionales, quienes mostrarán sus habilidades deportivas en el Visa Snow Cup.

En el ámbito internacional, La Parva alojará siente grandes competencias, las cuales comenzarán la primera semana de agosto con Giant Slalom organizada por la Federación Internacional de Ski (FIS).

Los días fuertes estarán concentrados el 4 y 5 del mismo mes, cuando se desarrollen el Slopestyle South American Cup y las clasificatorias al Mundial de Freeride. Mientras que a la semana siguiente se llevará a cabo el campeonato Ski Cross organizado por la FIS.

Para cerrar la serie de campeonatos, la Federación Internacional de Ski realizará dos competencias durante la primera semana de septiembre. La primera se llevará el día 2, donde los grandes deportistas se verán la cara en la South American Cup de Slalom. Mientras que el 5 y 6 estará el campeonato de Descenso y el 7 el Super Gigante.

X